Cuautlancingo: Acusan contaminación por basurero ilegal

Reportes ciudadanos exhibieron que un lote baldío ubicado atrás del fraccionamiento Sierra Blanca del municipio de Cuautlancingo se ha convertido en un basurero de sustancias químicas de empresas y hasta de los ayuntamientos de Cuautlancingo y Coronango.

En ese sentido, los vecinos de dicho fraccionamiento señalaron que diariamente se tiran en el lugar un sinfín de desechos químicos poniendo en riesgo la salud de los habitantes de la zona.

Además, de que dicho relleno sanitario opera de manera clandestina, pues no se cuenta con los permisos correspondientes para utilizar el predio como basurero.

Los afectados señalaron que en el lugar tiran cascajo, partes de autos, sillones, toneladas de basura y contenedores con líquidos negruzcos, pues en dicho predio se encuentra una excavación de casi 500 metros de diámetro, mismo que quedó como resultado de la extracción de tierra para la construcción del Periférico Ecológico varios años atrás.

De igual forma los habitantes de diferentes fraccionamientos del Barrio Nuevo León, acusaron que por las noches se pueden observar camiones de carga que llegan al lugar para tirar dichos desperdicios. Lo cual, provoca malos olores por las mañanas.

Deja un comentario