Vacunación para mayores de 18 en la capital iniciará hasta el viernes

Durante conferencia con medios de comunicación, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que hubo un retraso con la llegada de la vacuna Sputnik V y llegaría hasta el día jueves.

Debido a lo anterior, la jornada de vacunación en la capital poblana para los de 18 a 29 años se retrasará dos días y comenzará el viernes, y no este miércoles, como se había programado.

El retraso de la llegada de vacunas se debe a que la aduana retuvo el ingreso al país de las 400 mil vacunas Sputnik V que se destinarán para la inoculación de personas de 18 a 29 años de edad en Puebla capital.

En cuanto el biológico de origen ruso sea liberado, será enviado a Puebla por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, agradeció al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por un millón 200 vacunas que fueron etiquetadas para el Estado, y confió en que pronto se anuncie la inoculación para los menores de edad.

 

Deja un comentario