Venezuela es el Nuevo Campeón del Mundial sub 23

Por pizarra de 4-0, Venezuela derrotó a México en la final del Mundial Sub 23 de Béisbol en el estadio Sonora. 

 

La selección de la vinotinto anotó la de la quiniela tras el error de Reivaj García, que no pudo atrapar la pelota tras el elevado de Robert Cuadrado para que Carlos Rodríguez llegara al plato, luego Justín López pegó sencillo productor por el jardín derecho para que Cuadrado anotara la segunda ante la serpentina de Saúl Castellanos.  

 

La novena venezolana continuó haciendo daño en la tercera entrada, siendo ahora Romer Cuadrado que conectó imparable para empujar a Jesús Lujano, posteriormente Juan Fernández se voló la barda por el jardín izquierdo para ampliar la pizarra 4-0. 

 

Por su parte México trató de reaccionar en el quinto rollo empezando con el doblete de Eric Meza, pero el abridor Wikelman Ramírez pudo controlar a la ofensiva tricolor retirando de forma consecutiva a Reivaj García, Agustín Ruiz y a Fernando Villegas. 

 

Wikelman Ramírez se colgó  la victoria tras lanzar durante 7.0 entradas permitiendo tres imparables, una base por bola  y cuatro chocolates, todo con  86 lanzamientos. 

 

Venezuela consiguió su primer título en dicha competición, sin embargo en 2012 la vinotinto se coronó en el campeonato sub-15  en 2012. Venezuela ha quedado campeona  de los mundiales de 1941, 1944 y 1945 organizados por la IBAF. 

 

Deja un comentario