Sedena: Puebla es el tercer lugar nacional en robo a transportistas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena ) ubicó a Puebla en el tercer lugar nacional en el robo a transportistas y en el cuarto en robo a transporte.

Durante la conferencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde las instalaciones de la XXV Zona Militar, el secretario de la defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que el robo a transportista tiene una tasa de 61.05 delitos por cada 100 mil habitantes desde que inició la administración federal hasta agosto de 2021. A nivel nacional, la media es de 13.36.

Informó también que la tasa de robo a transporte fue de 61.55 en Puebla, mientras que a nivel nacional fue de 29.46. Este delito tiene una tendencia al alza en la entidad, detalló el secretario de la defensa nacional.

Otro delito que también está al alza es el robo a transeúnte. Puebla ocupó el lugar número 11 a nivel nacional. La tasa fue de 111.48 delitos por cada 100 mil habitantes, mientras que a nivel nacional fue de 122.85, precisó.

Puebla y Tehuacán concentran incidencia delictiva

Los homicidios dolosos, robos de vehículos y robos a transporte se concentran en siete municipios: Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Tecamachalco, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

Las autoridades federales contabilizaron 468 asesinatos intencionales en Puebla; 116 en Tehuacán; 120 en San Martín Texmelucan; 30 en San Andrés Cholula; 113 en Tecamachalco; 35 en San Pedro Cholula y 21 en Cuautlancingo, dando un total de 903.

En los otros 210 municipios, fueron detectados mil 685 homicidios dolosos. En la entidad suman 2 mil 588 desde el inicio de la administración de López Obrador.

De acuerdo con el recuento de la Sedena, febrero de 2019 destacó por ser el mes en el que hubo más homicidios, pues se acumularon 119. Mientras que agosto de este año acumuló 69.

La Sedena indicó que estos municipios se caracterizan también por ser las demarcaciones en donde se concentra la mayor cantidad de la población. Algunos de éstos coinciden también por ser sitios en donde se lleva a cabo el robo de combustible.

 

Deja un comentario