Rinde protesta Lilia Cedillo como rectora de la BUAP

La Dra. María Lilia Cedillo rinde protesta como primera rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2021-2025 y, al tomar protesta ofrece exentar todos los pagos a universitarios que hayan perdido a sus padres a causa de covid.

Durante su discurso, convocó a la BUAP a trabajar en unidad, sumando sus talentos y capacidades para seguir siendo la mejor universidad y cercana a la sociedad, además de que se comprometió a ofrecer una gestión austera, eficiente, de trato digno, con cercanía e inclusión

Cedillo es la primera mujer en ocupar el cargo luego de 33 hombres que han dirigido el rumbo de la máxima casa de estudios, con esto, se convierte en la cuarta mujer a nivel nacional en dirigir una universidad pública, ya que hasta el momento sólo las universidades de Sonora, Querétaro y la Pedagógica Nacional tienen un liderazgo femenino.

Cabe señalar que Cedillo se ha manifestado con respeto al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, lo que ha sido respondido de manera mutua, de tal manera que su rectorado podría poner fin al periodo de diferencias entre el mandatario poblano y la rectoría, representada hasta ayer por Alfonso Esparza Ortiz.

Deja un comentario