Ordena INE investigar si alcalde electo de Ixcaquixtla rebasó topes de campaña

El INE ordenó abrir una investigación para determinar si el presidente municipal electo de Ixcaquixtla por Morena, Santiago Miranda de Aquino, rebasó el tope de gastos de campaña en la pasada elección, pues le cargaron gastos del partido Compromiso por Puebla sin que hubiera participado en candidatura común.

La propuesta fue presentada por la consejera Claudia Zavala Pérez y aprobada por mayoría de votos en la sesión extraordinaria del Consejo General del INE.

Según un oficio del INE, al excandidato Santiago Miranda le atribuyeron gastos a su campaña por 6 mil 796.79 pesos por parte del partido Compromiso por Puebla, sin que hubiera participado en candidatura común con ese instituto político.

Lo anterior lo llevó a impugnar ante la Sala Regional Ciudad de México el acuerdo INE/CG1502/2021, al señalar que la información que acreditó el rebase en el tope de gastos no tenía un contenido claro, expreso, integral y suficiente que le permitiera hacer valer su derecho de defensa, pues la Unidad Técnica de Fiscalización del INE no le hizo llegar la información contable que reportó Morena.

Deja un comentario