Julián Araujo deja USA y jugará para México

A partir de ahora, el futbolista del LA Galaxy podrá ser convocado con el «Tri», pese a haber jugado con USA.

 

El defensa Julián Araujo ya podrá jugar para México después de que concluyó el tramite y la FIFA aceptó el cambio de federación de USA a la tricolor.

 

«La petición presentada por la Federación Mexicana de Fútbol para el cambio de equipo representativo del jugador Julián Vicente Araujo Zuñiga ha sido aceptada. El jugador Julián Vicente Araujo Zúñiga ha sido autorizado a representar a la selección nacional de la Federación Mexicana de Fútbol con efecto inmediato». Informa ESPN. 

Desde hace unos meses existían rumores acerca de los tramites de Julian para cambiar de federación  junto a David Ochoa, arquero Del Real Salt Lake y Ricardo Pepi, sin embargo, únicamente Julian y Ochoa dejaron a USA para jugar con el «Tri» debido a sus raíces con México.

Araujo nació el 13 de agosto del 2001 en Lompoc, al norte de California y aunque ya jugó para las inferiores de USA un total de 58 partidos, incluido el Presidente olímpico de la Concacaf; Araujo tiene raíces aztecas, ya que  sus padres Lupe y Jorge son Mexicanos por lo que el cambio federativo es legal y comenzará la disputa por la lateral derecha con Jorge Sánchez y Luis «Chaka» Rodriguez con miras al mundial de Qatar 2022 y todo apunta a que será convocado para el partido vs Ecuador el 27 de Octubre.

El mexicano debutó 4 de octubre de 2018 en el empate 2-2 ante el Seattle Sounders en la USL y acumula un total de 58 partidos con LA Galaxy, equipo con el que comparte vestidor con sus compatriotas Javier «Chicharito » Hernandez y Efraín Álvarez; Julián se adueño de la lateral derecha e incluso es considerado como una de las máximas promesas de la MLS.

 

 

 

Deja un comentario