Fiscalía obtuvo vinculación a proceso de 10 personas por violencia familiar

Como parte de las acciones para procurar justicia en violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de diez presuntos responsables del delito de violencia familiar.

Uno de los hechos se registró en Tepanco de López el 8 de enero de 2017 fecha en que Enrique N. de 48 años golpeó a su concubina en el rostro y la denigró.

El 18 de junio de 2018, Jorge N. de 42 años, jaló y ahorcó a su concubina cuando se encontraban en su domicilio de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Luis Antonio N. de 32 años fue denunciado por su pareja sentimental luego de que el 3 de abril de 2019, la golpeara al interior de su domicilio en la colonia Los Remedios, Puebla.

Por otra parte, el 6 de julio de 2019 en la colonia La Noria, Puebla, una mujer fue víctima de insultos y ataques físicos por su concubino Benjamín N. de 25 años.

José Miguel N. es señalado de darle una cachetada a su ex pareja el 27 de noviembre de 2019 en la colonia Loma Bella, Puebla. La discusión entre ambos presuntamente fue por conflictos de la escuela de su hija.

También una afectada denunció a su esposo Honorio Abelardo N. de 55 años, quien el 22 de septiembre de 2020 en el municipio de Huejotzingo la corrió de su domicilio y la golpeó en diversas ocasiones.

En la colonia Barranca Honda, Puebla, el 1 de enero de 2021, Gilberto N. de 40 años, agredió físicamente a su esposa ocasionándole lesiones y afectación psicológica.

Otro caso ocurrió el 10 de enero de 2021 en el municipio de Amozoc de Mota donde Miguel Ángel N. de 41 años violentó de forma física a su concubina y a su hija de 17 años.

Nicolás N. de 20 años es investigado por golpear a su pareja sentimental de 15 años en Santiago Miahuatlán el 5 de febrero de 2021.

En un caso distinto fue puesto a disposición Carlos Alberto N. de 29 años quien el 10 de septiembre de 2021 en la colonia Ex hacienda de Chapulco, Puebla, agredió física y verbalmente a su concubina.

Tras presentar datos probatorios ante la autoridad judicial respecto cada caso, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres obtuvo la vinculación a proceso de los diez imputados.

Durante las correspondientes audiencias, el Juez de Control impuso como medidas cautelares a todos los imputados, firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas, entre otras.

 

Deja un comentario