Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída generalizada en todo el mundo

Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída generalizada en todo el mundo en sus servicios, afectando países como España, Estados Unidos, Reino Unido,  Francia y México.

Miles de usuarios en Twitter denunciaron el hecho y se quejaban de la repercución que esto provocaría en sus centros de trabajo, estudios y vida personal.

Esta caída, se suma a la reportada el pasado 22 de julio, donde un fallo en los servicios de la compañía estadounidense de servicios en la nube Akamai provocó interrupciones en el servicio de compañías como Airbnb, plataformas de videojuegos como Playstation Network o Steam, aerolíneas como Delta Air Lines, cadenas de distribución como Costco Wholesale, servicios financieros como American Express, además de numerosos bancos como BBVA, o medios de comunicación como EL PAÍS, entre otros.

Estos incidentes, como la caída de los servicios de Google el pasado diciembre, han puesto en evidencia la vulnerabilidad de las conexiones digitales y la debilidad del sistema sobre el que se asienta el funcionamiento de la red en un momento en el que empresas y usuarios dependen más que nunca de ellas por el teletrabajo.

Deja un comentario