Atlixco: Restauranteros divididos en corredor gastronómico y centro de la ciudad.

Los comerciantes y empresarios locales de Atlixco, quienes se dedican principalmente al rubro de restaurantes se encuentran divididos en dos bandos, los del corredor gastronómico y los del centro de la ciudad.

“Lamentablemente es una realidad, pues más allá de las diferencias o de la competencia natural y normal, hay una separación al grado de por momentos, no pretender sentarse juntos en una reunión”, reconoció Octavio Rebollo, empresario y ex integrante de la asociación civil “Vive la Magia de Atlixco”.

Admitió que hasta la fecha no existe una buena relación entre los prestadores de servicios y adelantó que de no limar asperezas y trabajar en conjunto para atraer turismo en un corto plazo, puede poner en riesgo los planes de consolidar a este Pueblo Mágico como una verdadera alternativa turística a nivel nacional.

“En lugar de acentuar las diferencias, los puntos de concordancia y de colaboración significarán tender un puente que serviría para el tránsito de clientes de un lugar a otro sin mayores problemas”, retó.

En el corredor gastronómico, se encuentran aquellos que vinieron este municipio porque encontraron la oportunidad de hacer negocios prominentes y en el centro histórico, la mayoría son quienes nacieron en esta ciudad y le han apostado desde hace décadas a la prestación de un servicio.

Por un lado, la zona del corredor gastronómico es la “VIP” de Atlixco y la mayoría de los clientes provienen de la capital del estado y la zona metropolitana, pero el centro de esta mancha urbana, es el destino más importante turísticamente, en donde las familias que caminan por ahí para después buscar un sitio para comer en dicho lugar.

Deja un comentario