AMLO felicitó a Barbosa por encabezar las mesas de seguridad en el estado

Durante la videoconferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Puebla, AMLO felicitó a Barbosa por encabezar las mesas de seguridad en el estado, pues de 252 reuniones estuvo presente en 251, situación que demuestra el conocimiento del mandatario y su perseverancia para atender todos los días los problemas.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, subrayó que el compromiso de Puebla con la ciudadanía es el mismo del Ejecutivo Federal: combatir a la delincuencia para regresar la paz a nuestra gente, a la sociedad.

“No vamos a fallar en Puebla, estamos limpiando nuestras policías, renovando mandos, respondiendo a la sociedad cuando vemos abusos policiacos”, expuso el mandatario estatal.

Respecto a seguridad, el gobernador informó que con estrategia y coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública; la Guardia Nacional; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; y la 25 Zona Militar en Puebla, los delitos han bajando, como el robo de gasolina que hoy es cinco veces menor que en 2019.

Asimismo, destacó que como parte del plan de combate a la delincuencia, personas que se dedicaban a este delito ya están en la cárcel, el objetivo es disolver bandas criminales. «No vamos a dejar la estrategia de combate, pues el robo a gas patrocina los demás delitos.

Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, detalló que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, la incidencia delictiva en Puebla ha bajado en delitos como robo de vehículos, a negocios, a casa habitación, así como la extorsión, el secuestro, los homicidios dolosos y feminicidios y explicó que en el acumulado anual se observa que el total de delitos de alto impacto tienen tendencia a la baja.

«Si tomamos en cuenta la totalidad de delitos de alto impacto, el estado también está hacia abajo en el 19 lugar», expuso Sandoval.

Deja un comentario