AMLO comenzará a hacer mítines tras portazo de damnificados en Puebla

Forbes – Una vez que se haya cumplido la meta de vacunación, aún con una dosis, a finales de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzará a realizar mítines en plazas públicas a fin de informar directamente a la gente.

En conferencia de prensa desde Puebla, el jefe del Ejecutivo federal llamó a los mexicanos a asistir al zócalo capitalino a una asamblea informativa el próximo 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.

Esto, luego que ayer en Huachinango, Puebla, un grupo de damnificados por el huracán Grace dio un portazo en un evento de evaluación de daños que realizaba el mandatario federal en el municipio.

“Vamos a abrir de nuevo, no lo hacíamos por la pandemia pero ya a finales de este mes vamos a estar vacunados todos los mexicanos mayores de 18 años, aún con una dosis a finales de octubre”, dijo López Obrador.

“Va a ser el primer acto, aprovecho para convocar a todo el pueblo, porque vamos a informar en plaza pública para que ya no haya portazos, porque además la gente ya quiere tener más participación”, expresó.

El presidente de la República explicó que la inconformidad de la gente se debió a que hubo errores en el levantamiento del censo y a que, en gran medida, los apoyos a los damnificados ya no se hacen a través de organizaciones sociales, sino de manera directa.

“Puede haber errores de que una comunidad no fue censada, puede ser, pero por lo general es que ya las organizaciones que eran las que recibían las despensas y las láminas ya no pueden hacerlo porque todo el apoyo es directo y estas organizaciones se molestan”, señaló.

El mandatario también achacó la interrupción a que entre algunos afectados hay “politiqueros” que están inconformes con las autoridades municipales por lo que buscan llegar a él para plantear dichas molestias.

“Ayer nos dieron un portazo, así se le conoce cuando se hace una reunión como esta y de repente llegan visitantes, porque querían muchos plantear sus problemas y otros inconformes por este método de entrega, otros más también están en contra de presidentes municipales y le echan la culpa a una autoridad y otra”, justificó.

Deja un comentario