Damnificados interrumpen evento de AMLO en Huauchinango.

En gran pleito terminó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Huauchinango sobre el Plan de Apoyo a afectados por el huracán Grace en Puebla, pues pobladores que acusan la exclusión del censo de Bienestar reventaron el evento.

Más de 200 pobladores de la Sierra Norte burlaron los filtros de seguridad e ingresaron empujando a los «siervos de la Nación» que vigilaban los accesos al recinto ferial de Huauchinango para acusar la falta de apoyos a damnificados.
#Puebla #VisitaPresidencial


Ante el alboroto, López Obrador interrumpió su discurso pero los inconformes se acercaron hasta la mesa donde junto con funcionarios federales y el gobernador Miguel Barbosa Huerta presentaban su informe.

El Ejecutivo federal se puso de pie y les pidió a los lugareños guardar silencio para que lo escucharan, tras conseguir una respuesta positivo les aseguró que su administración dará apoyos a todos los damnificados para que mejoren su vivienda y recuperen sus cosechas, pero de manera directa, pues dijo que no daría nada a organizaciones.

También les ofreció becas a estudiantes y pensiones a adultos mayores y discapacitados, incluso refirió que llegarán a Puebla un millón 200 mil dosis de vacunas para proteger a los poblanos del Covid -19.

De paso comentó que al concluir la vacunación en el país a mayores de 18 años de edad, espera llenar el zócalo de la Ciudad de México para la conmemoración de la Revolución Mexicana, pues dijo que ansía eventos masivos.

López Obrador argumentó que no podía atender personalmente a cada uno de los poblanos en el lugar porque tenía que ir a Tlaxcala, sin embargo instruyó a los secretarios de Bienestar y de Seguridad Pública atender sus preocupaciones.

Al cerrar su discurso dijo sentirse contento de visitar la entidad y lanzó vivas para Huauchinango, Puebla y México, pero a su salida los reclamos y empujones continuaron.

Deja un comentario