Entregará SEGOB resultado de la segunda etapa de investigación del socavón

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), dará a conocer la próxima semana la situación que guarda el socavón en el municipio de Juan C. Bonilla, como parte de los resultados de la segunda etapa de investigación realizada por expertos del Instituto Politécnico Nacional, confirmó la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria detalló que, por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Comisión Interinstitucional ha mantenido reuniones permanentes para determinar las acciones y medidas que tomarán en torno a la zona y a la población que ahí habita. Añadió que la administración estatal continúa con la entrega de apoyos comprometidos con las familias que resultaron afectadas por el fenómeno.

Por otra parte, la titular de la SEGOB informó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) supervisaron 77 locales comerciales e impusieron nueve clausuras durante la semana del 27 de septiembre al 01 de octubre; tres clausuras corresponden a las últimas 24 horas.

En tanto, las secretarías de Movilidad y Transporte y Seguridad Pública llevaron a cabo 513 supervisiones (104 corresponden a las últimas 24 horas), además de 57 acciones de promoción para la prevención de contagios en vehículos del sistema RUTA, 19 de ellas en las últimas horas.

Finalmente, Hill Mayoral indicó que 46 personas privadas de la libertad, que dieron positivo al virus SARS-CoV-2 (24 mujeres y 22 hombres), permanecen en aislamiento y bajo cuidado médico en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Deja un comentario