ONU y DH condenan el asesinato del periodista Manuel González

El día de hoy la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Manuel González Reyes, ocurrido el martes pasado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

“El asesinato del señor González Reyes es un doloroso recordatorio de la situación de vulnerabilidad en el cual se encuentran muchos periodistas en México. El periodismo y el ejercicio de la libertad de expresión constituyen un pilar esencial de una sociedad democrática, por lo que garantizar un entorno seguro para quienes lo ejercen resulta fundamental para toda la sociedad ”, Dijo Guillermo Fernández-Maldonado, representante en México de la ONU -DH.

Fernández Maldonado hizo hincapié en que se debe castigar a los responsables del asesinato para evitar que se repitan los homicidios contra los periodistas.

“El asesinato del señor González Reyes se suma a otros cinco homicidios y dos desapariciones de periodistas que la ONU-DH ha documentado durante 2021, en las que es probable que exista una vinculación entre sus actividades periodísticas y las agresiones sufridas”, puntualizó la ONU -DH en un comunicado.

La ONU-DH se suma a la condena que realizó ayer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), organismo que instó a las autoridades a brindar protección a familiares y colaboradores cercanos del periodista.

Deja un comentario