Barbosa estrecha lazos con el embajador de Alemania

Como parte de la agenda de trabajo, el titular del Ejecutivo del Estado, Miguel Barbosa Huerta se reunió con el embajador de la República Federal de Alemania en México Excmo. Peter Tempel, para abordar temas en beneficio de los poblanos.

En la reunión, a la que también asistieron los secretarios Olivia Salomón y Sergio Berdejo, Peter Tempel expuso que continuar trabajando con Puebla es uno de los compromisos de los alemanes con el pueblo poblano, además de que destacó la oportunidad de contribuir con el estado a través de empresas alemanas, que además de empleo aplican tecnologías y nuevas formas de generar energía para el futuro.

En su intervención, la secretaria de Economía dio a conocer que Puebla tiene una inversión extranjera directa de Alemania, uno de sus principales bastiones y con un monto histórico de 5 mil 831 millones de dólares, así como 200 empresas con capital germano instalado.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta expuso que en la entidad las empresas germanas están protegidas, se reconocen sus derechos y obligaciones, además de que existe disposición para contribuir a las inversiones alemanas en Puebla.

El mandatario estatal finalizó reiterando que en su gobierno se privilegia el diálogo con el objetivo de generar condiciones para la óptima relación entre el gobierno y las compañías, agregó el mandatario estatal.
Deja un comentario