Anticipan protección de monumentos y edificios por 2 de octubre

Tras las movilizaciones previstas a causa del aniversario luctuoso por la masacre estudiantil en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) inició el resguardo de monumentos y edificios colocando vallas metálicas.

Por lo anterior, se ha comenzado la colocación de dichas barreras alrededor de la Catedral Metropolitana y de Palacio Nacional; así como en los edificios de Bellas Artes, el Banco de México y sucursales bancarias.

Las operaciones estuvieron a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debido a que todos los años varios manifestantes se dan a la tarea de acudir a las marchas que se llevan a cabo a partir de las 16:00 horas con punto de inicio en Tlatelolco y para concluir en el Zócalo capitalino.

El 2 de octubre de 1968 es recordado por los hechos ocurridos durante un mitin estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, donde varios estudiantes fueron sometidos por elementos militares del Ejército mexicano.

Se sabe que los asistentes fueron atacados por estos elementos en conjunto con miembros del grupo ‘Batallón Olimpia’, el cual era conformado por miembros del Estado Mayor Presidencial.

Deja un comentario