Elementos de la SSC obtienen certificación en el uso de taser

Se informó que con el firme propósito de impulsar acciones de profesionalización en los cuerpos policiales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la Certificación de 26 Policías Municipales sobre el uso, manejo y adiestramiento de armas menos letales.

La Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio, 26 elementos obtuvieron un reconocimiento de carácter internacional al culminar satisfactoriamente el “Curso – Formación de Instructores en el Taser X2”, impartido por expertos de talla internacional de la empresa Axon Enterprise, Inc., con sede en los Estados Unidos de América.

A lo largo de 16 horas, las y los beneficiados de esta capacitación adquirieron conocimientos teórico – prácticos sobre la función de este tipo de dispositivos, en el quehacer policial. Además, el Curso permitió que el personal participante tenga ahora la facultad de instruir a demás Policías Municipales, sobre el empleo de estos dispositivos.

Durante su participación, la titular de la dependencia municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, destacó que el uso del taser estará siempre apegado a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, la Normativa Local al respecto y respetando en todo momento los Derechos Humanos. “La adquisición y dotación de armas menos letales contribuye al fortalecimiento del trabajo de mis compañeras y compañeros”, puntualizó.

Por su parte, el Director de Policía Preventiva, Francisco Cruz Torres, resaltó que esta Certificación posiciona a la SSC de Puebla en el contexto nacional e internacional, debido a que se convierte en una institución pionera en el país, al adicionar armas menos letales en las herramientas de trabajo de quienes preservan el orden y la paz pública.

Finalmente, el Gerente de Cuenta en México de Axon, Javier Ortiz Sullivan, señaló que la Policía Municipal de Puebla es la segunda corporación de seguridad, después de la Policía de Monterrey, Nuevo León, en obtener una Certificación de esta importancia y naturaleza, en la República Mexicana.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la SSC de Puebla refrenda el compromiso de mantener esquemas de profesionalización constante, a fin de contar con policías mejor capacitados y preparados para las demandas que la sociedad exige

Deja un comentario