Cemex otorga beca de 1 millón de pesos

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) anunció que la estudiante Paola Tovar Luján fue quien ganó la Beca Arq. Marcelo Zambrano, en su edición 2021.

La joven arquitecta es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudiará su maestría en Arquitectura y Diseño Urbano en la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft), en Países Bajos. S

Fueron sus ideas, diseños, trayectoria estudiantil y aspiraciones profesionales las que le valieron para ser elegida de entre las 54 postulaciones que recibió CEMEX por parte de la comunidad de arquitectos mexicanos que desea realizar sus estudios de posgrado en el extranjero.

La deliberación de la convocatoria se realizó virtualmente del 13 al 15 de julio de 2021 y estuvo a cargo del Consejo de la Beca, integrado por ocho destacados arquitectos mexicanos: Alejandro Rivadeneyra, Augusto Quijano, Aurelio Nuño, Isaac Broid, Javier Sánchez, Mauricio Rocha, Diego Ricalde y Jimena Hogrebe.

Tovar Luján, de 30 años de edad, participó por segunda ocasión en el proceso y mostró un trabajo para encontrar maneras de mejorar la vida urbana de México.

La beca consiste en un apoyo financiero de 1 millón de pesos anuales para colegiatura y manutención con una vigencia máxima de dos años; cabe destacar que desde hace 15 años, a través de la Beca Arq. Marcelo Zambrano, CEMEX fomenta el desarrollo de jóvenes arquitectos recién graduados.

Los beneficiarios son elegidos por trabajos académicos y profesionales que demuestran potencial para contribuir de manera decidida e innovadora al progreso de la cultura de la construcción y el diseño en México.

Algunos de los ganadores de la beca de ediciones anteriores son: Nuria Benítez, quien realizó estudios de posgrado en Londres; Frida Escobedo, quien en 2018 fue la primera arquitecta mexicana en diseñar el Serpentine Gallery Pavilion; Juan Carral, fundador del estudio JC Arquitectura; Diego Ricalde, maestro titular de la Cátedra Blanca CEMEX en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y cofundador del estudio de arquitectura MMX, así como la juez honoraria Jimena Hogrebe, ganadora de la beca en 2009.

Deja un comentario