Imparten talleres culturales en instalaciones de Bonafont

Las instalaciones de la empresa Bonafont, que hasta el 22 de este marzo operaba en el municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, se han convertido en un espacio de expresión cultural, artística y de foros de los Pueblos Unidos que defienden el agua y la tierra.

Esto fue informado por el grupo de pobladores, que, desde la fecha referida, mantiene un plantón en este inmueble, para pedir a las autoridades de los tres niveles de gobierno su cierre definitivo por causar bajos niveles en sus pozos norias y artesanales.

“Ahora este lugar es un lugar de expresión del pueblo”, externó un grupo de mujeres que apoya la lucha por la defensa del agua y no sólo pide que la firma Bonafont abandone este municipio, sino también, sus instalaciones adapten la utilidad pública.

Se debe decir que las declarantes señalan que varios foros ciudadanos han tenido lugar en este recinto, del cual esperan, sea expropiado y entregado al pueblo.

También varios pobladores han finalizado talleres productivos y algunos encausados a la cultura.

Es importante decir que, a principios del mes pasado, inconformes con la extracción de agua- la cual califican como indiscriminada por rebasar el millón y medio de litros por día- por parte de la empresa Bonafont en la zona, resguardan las instalaciones.

El letrero de esta firma embotelladora, ahora exhibe el mensaje “Altepelmecalli, La Casa de los Pueblos”, así como varias mantas que dan la bienvenida a los pueblos.

Mientras que, en el interior, resaltan otras mantas más, algunas que muestran mensajes dirigidos a los Pueblos Unidos y algunas otras alusivas a revolucionarios mexicanos.

“Aquí el pueblo manda y el agua es vida”, también son contenidos que pueden leerse en algunos de los muros de las instalaciones que resguarda este grupo de inconformes.

Deja un comentario