Toros de Tijuana y Leones de Yucatán Toman la delantera en las Series de Campeonato de Zona de la LMB

Los batazos oportunos de Ricky Álvarez y Luis Alfonso el “cochito” Cruz encaminaron al segundo triunfo de los Toros de Tijuana 11-9 sobre los Mariachis de Guadalajara, mientras que en la capital del país, los Leones de Yucatán vencieron 6-4 a los Diablos Rojos del México con sobresaliente participación de Luis Juárez y una extraordinaria labor del dominicano  Liz Radhamés en la lomita durante 6 innings. 

 

Zona Sur 

 

Tras derrotar el pasado viernes 7 carreras por 6 a los Diablos en el primero de la Serie de Campeonato, este sábado en el diamante de fuego los melenudos volvieron a dar golpe de autoridad ahora por pizarra de 6-4. Yangervis Solarte anotó la de la quiniela en el segundo capítulo para los locales, sin embargo,  Luis el  “pepón” Juárez emparejó las acciones con sencillo productor en la tercera, posteriormente en el quinto rollo de nueva cuenta Juárez conectó doblete para poner adelante a los Leones 2-1, 

 

En la Sexta con casa llena de melenudos, Walter Ibarra pegó sencillo para remolcar a Sebastián Valle y Jorge Flores, además Humberto Sosa con out de sacrificio mandó al plato a Luis Juárez para quinta carrera en la apertura de la séptima. 

 

En la conclusión del séptimo capítulo los pingos reaccionaron en el juego con hombre en la intermedia, Julián León con limpio doblete mandó al plato a Emmanuel Ávila, luego Julián Ornelas remolcó a Omar Meza con hit por el central para la tercera carrera del México. 

 

José Aguilar timbró la sexta para los melenudos en la octava, y en la parte baja del mismo episodio Japhet acercó a los Diablos  con elevado de sacrificio para poner la pizarra 6-4  a favor de los Leones de Yucatán. 

 

Radhamés Liz (2-0) se colgó la victoria, trabajando durante 6 innings, permitió un imparable, par de carreras y  cinco chocolates.  La derrota fue para Arquimedes Caminero (1-1) se mantuvo en la loma 1.1 episodios le conectaron par de imparables y le anotaron 1 carrera. Este Lunes, a las 19 horas en el Kukulcán Alamo se efectuará el tercero de la serie.

 

Zona Norte 

 

Los Toros de Tijuana apagaron la música de los Mariachis por segundo día consecutivo en el estadio Panamericano, ya que el día viernes en el primer choque los fronterizos se impusieron 4-3 sobre la novena tapatía. 

 

Los Mariachis de Guadalajara produjeron un racimo de 5 carreras en el tercer capítulo, Anthony García con sencillo empujó la de la quiniela, luego Leo Heras remolcó par de carreras, posteriormente Chriatian Ibarra y Carlos Mendivil con par de imparables concretaron el feroz ataque de cinco carreras. 

 

Xorge Carrillo acercó a los de Tijuana con sencillo para remolcar a Navarro y José Guadalupe conectó doblete para llevar al plato a Isaac Rodríguez, sin embargo los comandados por Benjamín Gil volvieron hacer daño en la apertura del cuarto rollo con doblete productor de Jesse Castillo, luego Niko Vázquez conectó hit para remolcar una carrera más para los visitantes, sin embargo Leo Heras se voló la barda en solitario para poner la pizarra 8-5 a favor de los tapatíos. 

 

En la séptima entrada, los Toros de Tijuana dieron golpe de autoridad con rally de cinco carreras, Luis Alfonso Cruz empezó con el ataque con sencillo productor, luego con casa llena, Junior Lake recibió pasaporte para que cayera la séptima carrera por la vía del “caballito”, Gabriel Gutiérrez empujó otra con imparable y con hit por el central, Efrén Navarro impulsó otras dos carreras para darle la vuelta a la pizarra 10-8. 

 

En la novena alta, los Mariachis se acercaron con una rayita más en el score, sin embargo en la conclusión del mismo inning los Toros sentenciaron el triunfo con la onceava carrera. 

 

La victoria fue para Brennan Bernardino (1-0, 6.75) y la derrota fue para Jonathan Aro (0-1, 7.71). Este Lunes en el Chevron se efectuará el tercer juego en punto de las 21:06 hora del centro del país. 

 

Deja un comentario