Puebla, quinta entidad con más ocupación hospitalaria; en 10 no hay camas con ventilador


En Puebla, la ocupación de camas hospitalarias con ventilador para atender a personas con Covid-19 es del 41.5%, lo que refleja un aumento de 3.9 puntos porcentuales, pues hace dos semanas se reportaba una saturación del 37.6%.

No obstante, la ocupación en salas generales tuvo una disminución de 10.6 al pasar de 79.9% a 69.3%, según datos del Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) de la Secretaría de Salud federal.


Con ello, Puebla se ubicó como la quinta entidad con mayor ocupación hospitalaria en salas de hospitalización general.

Actualmente, señala que el Hospital General de Zona 23 de Teziutlán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la unidad de Tehuacán del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); el Hospital Militar Regional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Hospital General de la Zona Norte de la Secretaría de Salud estatal, son los lugares en los que ya no hay disponibles camas con ventilador.

Dichos espacios están en color “rojo” al igual que el Hospital General de Cholula, pues tiene una ocupación del 95 por ciento según el reporte al corte del 28 de agosto.

Asimismo, el Hospital Militar reporta una saturación del 100% en camas en cuidados intensivos, y el General de Cholula del 83%.

Mientras que, en salas generales, los hospitales del IMSS de Zacapoaxtla, Chignahuapan, Tehuacán y Teziutlán están al 100%, al igual que el Militar y los de Zacatlán, Tehuacán del Estado.


Deja un comentario