Diputados eligen a integrantes de la Mesa Directiva para la nueva legislatura; el morenista Sergio Gutiérrez la presidirá

En la sesión constitutiva en la Cámara de Diputados realizada este domingo, el legislador de Morena Sergio Gutiérrez Luna fue elegido presidente la Mesa Directiva de San Lázaro para el primer año de la LXV Legislatura.

Los representantes fueron elegidos con 491 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.

Los legisladores Karla Yuritzi Almazán Burgos, de Morena; Santiago Creel, del PAN y Marcela Guerra Castillo, del PRI, fueron elegidos como primer, segundo y tercer vicepresidentes de la Mesa Directiva, respectivamente.

Por su parte, los diputados Brenda Espinoza López, de Morena; Karen Michel González Marquez, del PAN; Guadalupe Guerrero Esquivel, del PRI; Jasmine María Bugarín, del PVEM; Reginaldo Sandoval Flores, del PT; Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz; de Movimiento Ciudadano y María Macarena Chávez Flores, fueron elegidos secretarios de este órgano de gobierno de la Cámara de Diputados.

Mas temprano este día, se anunció que el diputado priista Rubén Moreria ocupará la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados en el primer año de la LXV Legislatura.

En conferencia de prensa, Jorge Romero Herrera, que será el coordinador de los diputados del PAN en la Legislatura que entrará en funciones el próximo 1 de septiembre, expuso que habrá alternancia en la presidencia de la Jucopo, y que tocará al PAN asumir la presidencia de este órgano de gobierno en 2024.

Para el segundo año de la LXV Legislatura en San Lázaro, la presidencia de la Jucopo recaerá en Morena, que tendrá en el primer año la Mesa Directiva en el Cámara de Diputados, explicó el panista.

Deja un comentario