Tesla sorprendió al mundo entero con el anuncio del Tesla Bot

La empresa estadounidense que se especializa en la fabricación y venta de autos eléctricos: Tesla, sorprendió al mundo entero con el anuncio del Tesla Bot, su primer robot humanoide diseñado para tareas humanas “inseguras, repetitivas o aburridas”, indicó el CEO de la empresa Elon Mus.

El prototipo del Tesla Bot, que está en desarrollo, se dio a conocer que se realizó el pasado 19 de agosto durante el AI Day de la compañía, en el que la firma demostró algunos avances de Inteligencia Artificial obtenidos en los últimos años, y según Musk, el robot humanoide estará listo el próximo año y tendrá la característica de “ser amigable”.


El anuncio de este también se puede ver si entras al apartado AI de la web de Tesla (casi en la parte de en medio) en donde también se anuncia que buscan “ingenieros mecánicos, eléctricos, de controles y de software que les ayuden a aprovechar su experiencia en IA, más allá de su flota de vehículos”.

Sin duda alguna el diseño del Tesla Bot mostrado en la conferencia, es impactante y hasta parece salido de una película de ciencia ficción.

El Bot, que medirá 1.73 metros de altura y pesará 56.7 kilos, tiene forma humana, pero sin rostro, pues en vez de una cara tiene una pantalla en la cabeza y cuenta con 40 actuadores electromecánicos distribuidos en su cuerpo -con brazos, piernas y manos- que le permiten moverse como una persona.

Dentro de sus capacidades, están realizar movimientos eficientes y de poder transportar hasta 20.4 kilos, un peso muerto de 68 kilos y podrá desplazarse a velocidades de hasta 8 km/h, pues de acuerdo a Elon, lo hicieron más lento y menos poderoso que un humano para que cualquiera pueda superarlo y vencerlo, por si las cosas se complican.

En este sentido, su propósito será realizar tareas que el humano no quiera hacer, pues según el CEO de Tesla, la idea es que “en el futuro el trabajo físico será una elección”; también contará con su propio “cerebro”, el cual tendrá una función similar al del Autopilot de los coches eléctricos e integrará su propia computadora Full Self-Driving y cámara para poder desplazarse de manera autónoma, las cuales están en su cabeza.

Deja un comentario