Se canta la voz de Play Ball en las Series de Campeonato de la LMB

A partir de este viernes 27 de agosto comenzarán las Series de Campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol con los duelos entre Leones de Yucatán vs  Diablos Rojos del México por la zona sur, mientras que los Mariachis de Guadalajara se medirán a los  Toros de Tijuana por la zona norte. 

 

En el sexto juego de la Serie de Zona, los Mariachis consiguieron su boleto a la final tras derrotar 10-3 a los Rieleros de Aguascalientes en el estadio Panamericano, por lo que a partir de este viernes recibirá a los fronterizos en casa para disputar su primera final de zona.

 

 La novena de Benjamín Gil terminó la temporada regular siendo líder del standing del norte con marca de 46-17, en playoffs dejó en el camino en siete juegos a los Algodoneros de Unión Laguna, posteriormente en seis duelos a los hidrocálidos y buscará su primer campeonato. 

 

Los Toros de Tijuana se mantuvieron en el segundo peldaño del standing con racha de 40-25, manteniendo una marca positiva en postemporada ya que desde 2015 la novena fronteriza ha tenido presencia en playoffs, siendo campeón en dos ocasiones (2016-2017). La novena de Homar Rojas llega a la final de la zona luego de imponerse en cinco juegos a los Saraperos de Saltillo, posteriormente eliminó el pasado fin de semana al actual campeón Monclova en cinco choques y este viernes peleará por el gallardete del norte. 

 

En la zona sur los Leones de Yucatán siguen estando presentes por sexto año consecutivo en la serie de campeonato (2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021) en donde buscarán su bicampeonato y clasificar a la Serie del Rey por segundo año consecutivo. Los melenudos el pasado fin de semana eliminaron a los Olmecas de Tabasco, por lo que de la mano de los maderos de Sebastián Valle, Alex Liddi, Luis Juárez, Yadir Drake buscarán barrer de nueva cuenta en final de zona sur a los Diablos Rojos del México. 

 

La pandilla escarlata, el pasado martes en el quinto juego, dejó en el camino al Águila de Veracruz en el Beto Ávila, por lo que se enfrentará de nueva cuenta al rey de la selva por el campeonato del sur. Los comandados por Miguel Ojeda acumulan seis años sin poder avanzar a la Serie del Rey, siendo en 2014 la última vez que levantaron la copa Zaachila ante los Pericos de Puebla. Este viernes en el Alfredo Harp Helú los Diablos recibirán a los Leones de Yucatán en punto de las 19 horas.

Deja un comentario