Puebla: colonos de Jardines de San Manuel exigen reubicación de ciclovía

Habitantes de la colonia Jardines de San Manuel exigieron a las autoridades municipales que reubiquen la ciclovía del bulevar Circunvalación, debido a que una vez que fue rehabilitada esta vialidad la dejaron junto a la banqueta, lo que provoca afectaciones directas a las viviendas, pues hace falta espacio para estacionarse.

Durante una manifestación este viernes por la mañana y con pancartas en mano con la leyenda de “Pedimos la reubicación de la ciclovía”, alrededor de 50 personas pidieron a las autoridades municipales que modifiquen esta infraestructura de movilidad.

La protesta se realizó en la Calle 22 Sur y Bulevar Circunvalación, en donde la señora María González Canales, vecina del lugar, indicó que la ciclovía está ocasionando percances a los habitantes de la zona, pues ha reducido el espacio para estacionarse a las viviendas y negocios.

“Desde hace unos días los trabajadores de la constructora que realizan la obra empezaron a marcar los espacios para esta ciclovía, pero en lugar de beneficiar nos perjudica, por eso pedimos que se reubique y que hagan una consulta con los vecinos”, enfatizó.

Ante la manifestación, personal de la secretaría de Gobernación del ayuntamiento les informó que se realizará una mesa de diálogo para escuchar su petición.

“Nos preocupa que de nuevo coloquen la ciclovía, pues la gente de la tercera edad se llega a caer, pero ahora es más problemático porque quieren quitarnos el área de estacionamiento, por ello la pueden poner en otro lugar donde si la utilicen como es el caso en Ciudad Universitaria”, reprochó la inconforme.

Asimismo, criticó la instalación de más de 41 semáforos y la zona 30, a lo que dijo que en lugar de mejorar la vialidad se convierte en un problema para los vecinos.

Deja un comentario