Endeudamiento no es una opción ante emergencia de “Grace” a su paso por Puebla

El Estado de Puebla está en emergencia, pero no será necesario un endeudamiento, el gobierno del estado llevara a cabo una reasignación de recursos para atender los daños generados por el Huracán “Grace”.

En videoconferencia de prensa, el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa, y las secretarias de finanzas y de la función pública, María Teresa Castro, así como Amanda Gómez, respectivamente, revelaron que, en esta primera etapa, es decir de atención primaria, la administración invertirá 225 millones de pesos.

En ese sentido, el mandatario estatal, informó que este viernes salió la ayuda en especie hacia las comunidades afectadas con más de 300,000 láminas para reponer las techumbres de las casas, el SEDIF mandó cobijas, kits de limpieza, ropa, calzado, despensas, agua embotellada, entre otros insumos.

Además la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura lleva dos días trabajando en los puntos más afectados y ya empezaron a pagar las cosechas perdidas, principalmente de maíz, así como árboles frutales.

Cabe mencionar, que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar, también hará lo propio e implementará diversos programas de ayuda para atender a los damnificados de la serranía poblana, sin embargo cada nivel de gobierno hará lo que le corresponde pues el objetivo es no desamparar a las familias en desgracia.

Deja un comentario