EE.UU. ataca blancos del Estado Islámico en Afganistán

Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo contra blancos del Estado Islámico en Afganistán, informó el capitán Bill Urban, portavoz del Comando Central del Pentágono.

Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo una operación antiterrorista contra un planificador de ISIS-K. El ataque aéreo no tripulado ocurrió en la provincia de Nangahar de Afganistán. Los primeros indicios señalan que matamos al objetivo. No sabemos de víctimas civiles”, se informó en un comunicado.

Este ataque se produce un día después del atentado en el Aeropuerto de Kabul, que dejó un saldo de 13 militares estadounidenses muertos.

“Los perseguiremos y haremos que paguen”, sentenció el presidente Joe Biden tras la agresión.

Para ello, ordenó a sus comandantes militares que desarrollen planes operativos para golpear objetivos del Estado Islámico, a sus líderes y sus bases, con el fin de responder “con fuerza y precisión”.

“Estos terroristas no ganarán -aseguró-. Rescataremos a todos los estadounidenses, sacaremos a nuestros aliados afganos y nuestra misión seguirá. Estados Unidos no va a ser intimidado”.

Por ese motivo, las fuerzas estadounidenses continuarán con sus planes y seguirán con su misión en el aeropuerto de la capital afgana para sacar a esas personas fuera del país y culminar el repliegue de tropas hasta el plazo marcado, el próximo 31 de agosto.

Al menos 161 personas murieron en el atentado suicida perpetrado el jueves por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el aeropuerto de Kabul, en Afganistán, según el último recuento de varias fuentes sanitarias, aunque se desconoce aún la cifra oficial.

Deja un comentario