Comer este alimento quita 36 minutos de vida, según estudio

Una investigación sobre alimentos reveló que cada vez que una persona se come un hot dog le quita 36 minutos a su vida.

Investigadores de la Universidad de Michigan evaluaron más de 5 mil 800 alimentos y los clasificaron en función de las enfermedades nutricionales que pueden causar y su impacto al medioambiente.

La investigación publicada en la revista Nature Food arrojó que los hot dogs son especialmente perjudiciales para la salud, en gran medida por la carne procesada con la que se elaboran.

En contraste, alimentos como los cacahuates salados, el salmón al horno y el arroz con frijoles podrían agregar entre 10 y 15 minutos de vida.

Resulta curioso que los sándwiches de mantequilla de maní y mermelada se asocian con 33 minutos adicionales de vida saludable.

Los investigadores sostienen que sustituir el 10 por ciento de la ingesta calórica diaria de carne de res y carnes procesadas por frutas, verduras, nueces, legumbres y algunos mariscos podría reducir la huella de carbono en un tercio y añadir 48 minutos de vida.

Entre los alimentos que los expertos sugieren disminuir o retirar de la dieta destacan la carne de res, los camarones, carne de cerdo y cordero, así como las verduras cultivadas en invernadero.

En cambio, recomiendan incrementar la ingesta de frutas y verduras cultivadas en campo, legumbres y nueces.

Deja un comentario