Estudiantes en Tlaxcala advierten que no regresarán a clases presenciales

Un grupo de jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se manifestaron frente al Congreso de Tlaxcala para externar su rechazo a la decisión de las autoridades federales y estatales de regresar a clases de forma presencial para el ciclo escolar 2021-2022.

Los quejosos fueron participes de las “cadenas humanas” que la agrupación realizó en todo el país, con el fin de reiterar que ellos no regresarán a clases hasta que toda la comunidad estudiantil, niños y adolescentes, esté vacunada.

En este contexto, la vocera de la FNERRR en Tlaxcala, Fernando Vázquez Hernández afirmó que los cuatro planteles de educación media superior adheridos a esa organización, no regresarán a las aulas hasta que las condiciones de salud sean óptimas al 100 por ciento. Esos bachilleratos que se ubican en Huamantla, Altzayanca y Tlaxco aglutinan a unos 900 alumnos.

Expuso que la medida de regreso a las aulas es irresponsable porque no se ha informado de una estrategia sobre quiénes distribuirán los insumos de higiene para las instituciones educativas, qué se hará en caso de contagios internos, dónde se hospitalizarán a estudiantes de ser el caso, entre otros aspectos.

Vázquez Hernández se pronunció a nombre de su organización porque las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno sean más estrictas en la aplicación de medidas restrictivas contra antros, bares y bailes populares, entre otras actividades no esenciales y que aglomeran a muchas personas.

Deja un comentario