Es poblana la nueva cadena hotelera más grande del país

Javier Cárdenas Ibarra, fundador de Rotamundos, dio a conocer su modelo de negocio y por qué su empresa es una de las más exitosas a nivel nacional, pues la Secretaría de Turismo la consideró en abril de 2021 la cadena hotelera más grande del país, por encima de Grupo Posadas.

Rotamundos es la primera cadena en el nicho de turismo ecológico y de aventura en Latinoamérica, ya que incorpora a pequeños hoteles a un proceso de digitalización para lograr que aumente su ocupación hotelera a través de herramientas tecnológicas, software y capacitación.

En entrevista comentó que el concepto inició a finales de 2019, y para junio de 2020 comenzó a afiliar a pequeños hoteles y espacios alternativos. Negocios locales, operados por sus dueños, sin formación hotelera y con establecimientos con un máximo de 12 habitaciones.

El empresario poblano comentó que su inspiración fueron los pequeños artesanos, la cocina tradicional y la cultura ancestral, además de que vio la necesidad de responder a la problemática que representa la migración.

Deja un comentario