Anuncia San Diego Buenavista segunda Feria de las Berries

Pue.- Los días 28 y 29 de agosto, San Diego Buenavista, comunidad de Huejotzingo, llevará a cabo la segunda edición de la Feria de las Berries en la que participarán 40 productores y 20 artesanos de la región para ofrecer sus productos.

Omar Morales Patiño, productor de zarzamora y frambuesa, destacó que además de los frutos frescos que ofrecerán los productores en la feria, los visitantes podrán adquirir derivados como mermelada, panque, pay, queso, licores, refrescos, gelatina y yogurt, entre otros.

Además, podrán participar en recorridos guiados por los campos de cultivo para conocer el proceso de producción de estas frutas que cuentan con dos temporadas al año: abril- mayo y agosto-septiembre.

Saulo Palafox Uribe, integrante del Comité Organizador, recordó que, durante la primera feria organizada en 2019, recibieron cerca de 8 mil visitantes y en esta ocasión debido a la contingencia por la COVID-19, esperan por lo menos 5 mil personas durante los dos días de actividades a realizarse en un espacio abierto y con todas las medidas sanitarias pertinentes.

Francisco Juárez, director de Planeación y Proyectos de la Secretaría de Turismo, destacó que San Diego Buenavista forma parte de la ruta agroturística del Chile en Nogada, en la que los visitantes pueden disfrutar de diversos atractivos incluidas visitas y recorridos a campos de cultivo de chile poblano, nuez de castilla, durazno criollo, fresas y zarzamoras, entre otros.

Deja un comentario