Zócalo estará listo para celebraciones del 15 de Septiembre: Sedatu

Antes del 15 de septiembre quedarán listas las obras de restauración que se realizan en el zócalo de Puebla, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Agriario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón.

Durante un recorrido para supervisar las obras, el secretario aseguró que el zócalo capitalino esará listo para las fechas patrias y las celebraciones del tradicional Grito de Independencia.

Entre las restauraciones está la fuente de San Miguel, algunos floreros, cuatro musas del año de 1889 y otros 9 bienes que están en la plancha.

Al respecto, la experta en la materia Tahany explicó en el caso de la Musa Inglesa se le aplicó un nuevo recubrimiento que le ayudará a tener una mayor vida y evitar que se oxide, al igual que en la fuente de San Miguel.

Cabe mencionar que el proyecto inicial del Ayuntamiento de Puebla para el que se había destinado una inversión de 60 millones de pesos y que contemplaba una intervención mayor, se tuvo que modificar por falta de los permisos necesarios.

Deja un comentario