Los seguros por desastres naturales son costosos y sirven para la corrupción: LMB

Tras el paso del huracán Grace por el estado, y las miles de afectaciones que dejó y más de 50 municipios, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, explicó durante conferencia con medios de comunicación que no se contrató seguro para desastres naturales ya que son costosos y sirven para la corrupción.

«Lo que nos iba a costar el seguro, dijimos no, nomás lo perdemos y al final lo que nos entregan es una menor cantidad de lo que les estamos dando a ganar», señaló Barbosa.

El mandatario estatal refirió que durante el gobierno de Antonio Gali se recibieron 236.8 millones de pesos para atender afectaciones por el sismo del 19-S, pero no se reportó nada en reconstrucción.

El gobernador aseguró que tras hacer una revisión de las supuestas obras realizadas, se detectó que no existen, por lo que denunciará estas irregularidades contra quienes resulten responsables por el desvío de recursos del seguro de desastres del sismo en el 2017.

En abril de 2017 la administración de ese entonces pagó 18.3 millones de dólares para asegurar una suma de 30 millones de dólares, sin embargo fue hasta 2018 que el gobierno estatal solo recibió 12.6 millones de dólares (236.8 millones de pesos) por dicho seguro; recurso que fue gastado en desazolves, cloración en red municipal, drenaje, reparación de áreas hidráulicas, asignación extraordinaria de recursos para papelería, tóner, consumibles de cómputo, material de limpieza y enseñanza, utensilios para servicio de administración, material eléctrico y electrónico.

«Ni un peso a la reconstrucción por el sismo, todo eso se lo robaron, todas esas son obras inexistentes con facturas falsas», señaló el gobernador.

 

Deja un comentario