La incidencia delictiva en el estado de Puebla presenta disminución

A dos años del inicio de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la incidencia delictiva en el estado de Puebla presentó una disminución, comparado con el primer semestre de 2019 y el mismo periodo de 2021, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En Puebla 13 de los 17 delitos de alto impacto presentaron reducciones considerables; destacan especialmente el secuestro (-81.63 por ciento), robo a transportista (-61.71 por ciento), extorsión (-47.33 por ciento), robo de vehículo (-42 por ciento) y homicidio doloso (-33.43 por ciento) y el feminicidio (-22.85 por ciento).

Otros delitos que se redujeron tras dos años de este gobierno son: robos totales (-25.25 por ciento), robo a transporte público (-23.44 por ciento), violencia familiar (-2.2 por ciento), robo a negocio (24.26 por ciento), violación (-10 por ciento), robo a casa habitación (-7 por ciento), y robo a ganado (-28.12 por ciento) y lesiones dolosas (-3.3 por ciento).

Es preciso mencionar que en el delito de narcomenudeo existe un aumento del 359 por ciento en las carpetas de investigación, lo que implica un incremento en el número de detenidos de casi el 360 por ciento en comparación al semestre previo al arranque de esta administración.

De esta forma, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), demuestra el compromiso por trabajar diariamente en beneficio de las familias poblanas y de dar resultados cada día.

Deja un comentario