Da a luz a unos pasos del Hospital General del Sur donde le negaron la atención

Una mujer dió a luz a su bebé a unos pasos del Hospital General del Sur, literalmemente en una banqueta, a dondellegó una ambulancia para trasladarla a ella y su recién nacido a un nosocomio para su atención final.

Los vecinos de la unidad habitacional de Agua Santa, donde se localiza esta institución de salud, dijeron que esta persona no fue recibida en el hospital público, por lo que parió en la calle.

Ante esta emergencia, comentaron que mujeres y hombres tomaron la decisión de ayudar en el parto, por lo que, cuando llegaron los paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), el bebé ya estaba entre los brazos de su madre y ambos envueltos en cobijas.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha proporcionado información sobre el estado de salud de las dos personas, ni tampoco si se ha abierto una investigación sobre el caso.

En redes sociales circula un video tomado por algunos de los vecinos de Agua Santa, en el cual se puede ver cómo suben a una camilla a la mujer y su hija, para después trasladarlos en una unidad médica.

Deja un comentario