Suman 5 los fallecidos tras el paso del huracán «Grace» en Puebla

Durante conferencia con medios de comunicación, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que las afectaciones en Puebla por el paso del huracán «Grace» son en la agricultura, infraestructura carretera y viviendas y aseguró que se creará un programa para no dejar solos a los poblanos que tuvieron algún daño.

El mandatario estatal explicó que ya se atienden las zonas afectadas y se mantiene contacto con las y los presidentes municipales.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, informó que en total son 34 municipios los que siguen sin energía eléctrica, lo que afecta a 315 mil 741 habitantes y cerca de 20 mil viviendas fueron dañadas, entre encharcamientos y pérdida total.

Expuso que ya hay dos muertos mas, tras el paso del huracán «Grace», se trata un hombre de 67 años y una mujer de 75 años de edad en el municipio de Olintla, sumando un total de 5 fallecidos.

De igual manera, Hill explicó que continúan incomunicadas 2 mil 540 personas de 3 municipios diferentes, y que personal de Protección Civil ya trabaja para reestablecer los caminos.

 

Deja un comentario