Reduce Canacope proyección de ventas en regreso a clases presenciales

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) redujo su proyección de incremento en ventas por el regreso a clases presenciales y estimó que solamente alcanzarán un 35 por ciento antes del próximo 30 de agosto.

El presidente, César González Morales, señaló que en la víspera de la temporada comercial esperaban alcanzar un repunte de la actividad comercial en parámetros de entre 60 y 70 por ciento.

Expresó que estas ventas significarán “un respiro” para los pequeños comerciantes luego de las afectaciones económicas provocadas por la pandemia de Covid-19 y que derivó en bajas ventas en la temporada 2020 de regreso a clases.

«Muchos tenían material en inventario aún, por parte del año anterior, entonces este es un respiro para poder vaciar un poco nuestros inventarios, lo cual, si beneficia un poco, no como lo esperábamos, pero si ayuda un poco en la parte económica”.

González Morales precisó que las papelerías, zapaterías así como tiendas de uniformes y venta de artículos sanitizantes y productos contra Covid-19 serán las que registrarán el mayor volumen de ventas.

Deja un comentario