Puebla confirma dos muertos más por “Grace”; cifra aumenta a cinco

El gobierno de Puebla especificó que los muertos son una mujer a causa de un infarto y un hombre por un golpe en la cabeza tras el paso de “Grace”.
El gobierno de Puebla confirmó dos muertos más por el paso del huracán “Grace” en la entidad, por lo que la cifra de víctimas mortales aumentó a cinco.

La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, explicó que los dos muertos confirmados se registraron en el municipio de Olintla, donde una mujer murió por un infarto y un hombre perdió la vida tras ser golpeado en la cabeza por una teja.

Las autoridades de Puebla detallaron que por el paso de “Grace” aún hay 34 municipios sin energía eléctrica, que afecta a una población de 315 mil 741 habitantes. Además, hay un estimado de cerca de 20 mil viviendas afectadas en 28 municipios.

Las afectaciones van desde encharcamientos hasta la pérdida total. Y seguimos trabajando en la evaluación de daños en conjunto con los municipios, dijo la funcionaria.
La secretaria de Gobernación de Puebla agregó que hay un estimado de dos mil 540 habitantes incomunicados tras el paso de “Grace” en Tlacuilotepec, La Lagunilla y San Miguel Eloxochitlán.


Puebla enfrenta daños por paso de “Grace”
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció en la misma videoconferencia que el estado enfrenta los daños que dejó el paso del huracán “Grace” el pasado fin de semana con “unidad” y “orden”. Además, recordó que desde antes de la llegada del fenómeno meteorológico fueron habilitados albergues.


Miguel Barbosa agregó que actualmente hay personal con maquinaria pesada para reabrir los caminos en Puebla que resultaron bloqueados por derrumbes tras el paso de “Grace”.

“Tendrá que haber un programa ordenado, con reglas de operación claras, manejado con una enorme escrupulosidad, honradez, con el tema de subsidio a cosechas, vamos a hacerlo”, agregó el gobernador Miguel Barbosa.


El gobernador especificó que las mayores afectaciones que se registraron en Puebla por el huracán “Grace” fueron en viviendas, cosechas y tramos carreteros.

Deja un comentario