Proponen aplicar 10 años de cárcel por venta de “productos milagro”

La publicidad y venta de los llamados “productos milagro” podría ser castigada con 10 años de cárcel una vez que sea considerada dentro del delito de fraude como lo propuso el diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Trujillo De Ita.

Señaló que la comercialización de estos productos se hace con dolo porque sabiendo que no ofrecen los resultados prometidos se aprovechan de la ignorancia de la gente para que los consuman.

Indicó que estos productos no están avalados por una investigación científica que garantice que detienen la caída del cabello, el envejecimiento, bajar de peso y disminuir manchas en la piel o resuelven otros males.  

“Bajo esta tesitura, los riesgos asociados a su publicidad involucran una larga lista de problemas como la oferta de satisfactores inmediatos, no mencionan los riesgos asociados a su consumo, los anuncian como productos naturales, los ofrecen como productos innovadores”.

Trujillo De Ita propuso establecer el castigo de cárcel por la venta de “productos milagro” por tratarse de un fraude al no contar con “la autorización sanitaria o ajustada” y poner en peligro la salud de quienes los consumen.

Deja un comentario