La FDA de EU otorga aprobación completa a la vacuna Pfizer contra covid 19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) anunció que autorizó el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra COVID-19 en mayores de 16 años, convirtiéndose así en la primera vacuna completamente aprobada para usarse en el país.

«La aprobación de esta vacuna por parte de la FDA es un logro a medida que continuamos luchando contra la pandemia COVID19», expuso la comisionada interina de la FDA, la doctora Janet Woodcock.

Por su parte, el Director Dr. Peter Marks, explicó que los «expertos científicos y médicos de la FDA llevaron a cabo una evaluación increíblemente exhaustiva y reflexiva de esta vacuna… Aunque aprobamos esta vacuna rápidamente, estaba en total conformidad con nuestros altos estándares existentes para las vacunas en los EE.UU.».

La vacuna obtuvo la autorización para uso de emergencia en EE.UU. a mediados de diciembre para los mayores de 16 años, y fue ampliada en mayo para los mayores de 12 años.  La aprobación total se aplica solo a los mayores de 16 años, ya que Pfizer/BioNTech, que a partir de ahora se llamará Comirnaty, tiene que aportar más datos sobre el uso de la vacuna en menores de entre 12 y 15 años para lograr la autorización completa, lo que podría llevar meses.

Deja un comentario