Interpol emite ficha roja para capturar a integrantes de familia Jenkins de Landa

Un comunicado difundido por el Nuevo Patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) señala que se dio a conocer la solicitud que supuestamente realizó el agente del Ministerio Público Federal a la Interpol, con el fin de detener a la familia Jenkins de Landa.

En más de 190 países, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitiría ficha roja para la captura de Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, Roberto, Juan Guillermo Eustace, Margarita, Juan Carlos y María Elodia, todos Jenkins de Landa, por el delito de fraude y lavado de dinero de 14 mil millones de pesos propiedad de la Fundación Mary Street Jenkins.

Trascendió que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar y capturar a estas personas, así como en contra de los abogados Virgilio Rincón Salas, Alejandro González Muñoz y Carlos Román Hernández, por contar con órdenes de aprehensión, por su participación en los delitos antes citados.

De acuerdo a información de Forbes México, la investigación realizada por la FGR demostró que William Oscar Jenkins constituyó la fundación Mary Street Jenkins y estableció que su capital serviría para realizar actos de beneficencia o caridad para las comunidades de Puebla.

El desfalco se habría llevado a cabo mediante una donación simulada en favor de Fundación Bienestar de Filantropía, una institución controlada por la familia Jenkins de Landa, de donde realizaron diversas operaciones de lavado de dinero, que ocurrieron en Puebla y Aguascalientes, así como también enviaron dinero a empresas domiciliadas en Barbados y Panamá.

Por lo anterior, la FGR ya aseguró los bienes de la Fundación Jenkins de los que la familia habría pretendido beneficiarse.

Con información de El Heraldo de Puebla.

 

Deja un comentario