Grace deja saldo de 3 muertos y afectaciones en más de 67 viviendas: Segob

Durante conferencia con medios de comunicación, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill dio a conocer que en un primer análisis de daños e identificación de necesidades preliminar, el huracán Grace dejó afectaciones en 67 viviendas e irán incrementando durante el día.

Paralelamente las brigadas de gobierno del estado salieron a entregar despensas, láminas y kits de limpieza para los afectados.

Durante el fine de semana, un hombre y una mujer perdieron la vida en Tlaola por un deslizamiento de tierra, además, en Huauchinango, un hombre de 42 años perdió la vida tras la caída de un árbol.

Hill explicó que están siendo atendidas 36 personas en 10 refugios temporales en Acateno, Zoquiapan, Xicotepec, Cuetzalan y Huehuetla y, aseguró, que los ríos no representan ningún riego para la población.

Por su parte, el secretario de Salud explicó que se suspendió la aplicación de vacunas contra covid en la Sierra Norte de Puebla, debido a la falta de energía eléctrica en diversos municipios por la llegada del huracán Grace, pues no se pudieron enviar las vacunas por la faltante de la red fría, por lo que se empezará a vacunar hasta el próximo jueves.

Deja un comentario