El Rey fue eliminado y hay dos finalistas en los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol

Toros de Tijuana y Leones de Yucatán clasifican a las finales de zona tras sentenciar su pase en el quinto juego de los playoffs de la temporada 2021 de Liga Mexicana de Béisbol. 

 

Zona Sur 

 

Los Leones de Yucatán y los Olmecas de Tabasco protagonizaron un emocionante juego cinco de la Serie de Zona, en donde los serpentineros Casey Harman y Juan Pablo Oramas colgaron el cero durante seis episodios.

 

 En la conclusión de la séptima los melenudos anotaron la de la quiniela en los spikes de Luis Juárez tras un mal lanzamiento hacia la tercera, posteriormente Jorge Flores mandó al plato al italiano Alex Liddi con imparable y Sebastián Valle puso la cereza en el pastel con su sencillo productor para otorgarle el triunfo y el boleto a la final de la zona sur a los yucatecos. 

 

En el Puerto de Veracruz, el Águila de Veracruz da señales de vida ante la pandilla escarlata tras imponerse 3-0 en el cuarto juego con rally de tres en la séptima entrada, el mal tiro de Omar  Meza hizo que Yasiel Puig timbrara la primera carrera, luego el daño continuó con el imparable de Alexi Amarista remolcando a Héctor Mora y Alan Espinosa sentenciando el juego para los de casa. 

 

Ryan Verdugo se colgó la victoria tras mantenerse en seis capítulos en la lomita, permitiendo un imparable, dos bases por bola y cinco chocolates. Este lunes en punto de las 8 de la noche se disputará el quinto juego en el Beto Ávila en donde se podrá conocer al segundo finalista o ver la vuelta a la capital del país. 

 

Zona Norte 

 

Los Rieleros de Aguascalientes se niegan a morir en la serie ante los Mariachis de Guadalajara, tras estar contra la barda, la novena hidrocálida con rally de seis carreras en la primera entrada y par de rayitas en en la sexta, derrotó 9-6 a los tapatíos por lo que viajarán a Guadalajara para disputar el sexto juego. 

 

Henry Rodríguez se fue de 4-3 tras pegar cuadrangular en la sexta, además de remolcar tres carreras mientras que el lanzador Erick Leal fue el ganador tras mantenerse durante 5 innings permitiendo tres carreras. 

 

Finalmente en el horno más grande de México los Toros de Tijuana eliminaron al actual campeón Acereros de Monclova en el quinto juego por pizarra de 10-3. La furia azul lo ganaba 3-1 hasta la sexta entrada, hasta que a partir de la séptima los fronterizos realizaron 9 carreras para sentenciar la serie y su boleto a la final de la zona norte. 

 

El antesalista Isaac Rodríguez bateó de 5-3 con una carrera producida mientras que Gabriel Gutiérrez se fue de 5-3 con tres remolcadas y el  “wolverine”  Ricky Álvarez de 4-3 con dos compañeros remitidos a la registradora.

Deja un comentario