Anaya asegura que AMLO lo quiere «fregar a la mala»

Forbes- El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que las acusaciones por corrupción contra Ricardo Anaya provienen de sus mismos compañeros del PAN, cuando pretendía competir por la Presidencia de la República en 2018.

La Fiscalía General de la República (FGR) indaga al excandidato presidencial por presuntamente haber recibido sobornos por parte de Emilio Lozoya, director de Pemex en el gobierno de Enrique Peña Nieto, para aprobar la reforma energética.

En junio de 2018, Ernesto Cordero denunció ante la FGR a Anaya por lavado de dinero por presuntamente haber vendido una nave industrial a través de una empresa fantasma.

En su conferencia de prensa “mañanera” desde Palacio Nacional, el mandatario federal rechazó que el origen de las indagatorias vengan de su administración y calificó como un “mal proceder” que el panista argumente la persecución política para no enfrentar a la justicia.

“No tengo nada que ver absolutamente, pero él pensando que echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar y pues muy mal ese proceder”, aseguró López Obrador.

Ante el señalamiento de Anaya sobre que López Obrador no quiere que sea candidato presidencial en 2024, el mandatario federal negó esta imputación y lo llamó a no huir de México y demostrar su inocencia con pruebas.

“Que te quede bien claro, Andrés Manuel, yo no me escondo ni huyo, doy la cara, y me exilió con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando: no te vas a deshacer de mí, y cada vez somos más los que no te tenemos miedo”, dijo.

Deja un comentario