Se quedan en prisión expolicías que exigieron alza salarial en 2020

Los dos expolicías estatales que encabezaron la demanda de alza salarial en 2020 y que fueron detenidos el martes, supuestamente en posesión de drogas y armas, permanecerán en prisión según la determinación de una jueza local.

En una audiencia que culminó en los primeros minutos de este sábado, la jueza Adriana Martínez García calificó de legal la detención de Oswaldo N y Rafael N, ambos previamente suspendidos del cargo por presuntamente filtrar información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En la audiencia el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) le imputó a Oswaldo los delitos de ataques a las vías de comunicación; usurpación de funciones; uso indebido de uniformes o condecoraciones; delitos contra la salud; y portación de arma de fuego sin licencia.

A Rafael N le imputó los delitos de ataques a las vías de comunicación; usurpación de funciones públicas; uso indebido de uniformes o condecoraciones; cohecho; delitos contra la salud; y portación de arma de fuego sin licencia.

Tanto Rafael como Oswaldo se apegaron al término constitucional de 144 horas, y será en una segunda audiencia donde se determine si hay elementos para vincularlos a proceso.

Mientras tanto, la jueza de control autorizó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a cumplirse en el Cereso de San Miguel, esto durante todo el tiempo que dure el proceso penal en contra de ambos.

Ayer, horas antes de la audiencia, los familiares de Oswaldo acudieron a la Casa de Justicia de Puebla para realizar una manifestación exigiendo su liberación, acusando que la droga y arma que llevaba fueron “sembradas” por la SSP.

Recordaron que ambos detenidos encabezaron las protestas salariales de junio de 2020 y que, posteriormente, fueron víctimas de una cacería por la supuesta filtración de información a través de la página de Facebook «Comicion Blindada».

Deja un comentario