Impacta huracán “Grace” en 63 municipios del estado

El paso del huracán “Grace” por territorio nacional impactará en 63 municipios del estado, así lo dió a conocer la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

De acuerdo con los pronósticos, del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA, por sus siglas en inglés), indican que los efectos de influencia con lluvias y vientos muy fuertes afectan los municipios de Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Camocuautla, Coatepec, Cuautempan, Chiconcuautla, Chignahuapan, Honey, Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeana, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Olintla, Pahuatlán, Pantepec, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec, Xochiapulco, Zacatlán, Zihuateutla y Zongozotla.

De igual forma, los municipios de Acateno, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Cuetzalan del Progreso, Chignautla, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Atlequizayan, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Tenampulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Xiutetelco, Xochitlán de Vicente Suárez, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Zaragoza, Zautla y Zoquiapan.

Como parte de las acciones de prevención por el paso de “Grace”, el Sistema Estatal de Protección Civil ha llevado a cabo reuniones interinstitucionales en las regiones de Teziutlán, Cuetzalan, Huauchinango, Zacatlán y Ciudad Serdán, para establecer los protocolos de actuación ante la llegada del fenómeno meteorológico.

Se invita a toda la población a que resguarde sus documentos, no se exponga a riesgos innecesarios. Todos los esfuerzos interinstitucionales del Gobierno del Estado están listos para responder a la emergencia que se llegue a presentar.

Deja un comentario