Familiares esperan cuerpos de menores y madre que fallecieron tras deslave en Xalapa

Tras el deslizamiento de tierra en un cerro que sepultó una casa de la colonia Loma Bonita, Xalapa, Veracruz, en donde murieron Dora Isabel Caballero, de 29 años de edad, y cinco hijos de sus seis hijos, este sábado familiares y amigos esperan los cuerpos para llevar a cabo su velatorio.

En entrevista la síndica del ayuntamiento de XalapaAurora Castillo, informó que tras el desastre, fue de “inmediatez” la atención que se le dió a la familia Caballero para su rescate.

“El  cuerpo de rescate hizo su trabajo, también apoyó la Guardia Nacional y Protección Civil. Fue un proceso difícil ya que desafortunadamente hubo pérdidas materiales, así como humanas”, expresó.

Detalló que han apoyado a los familiares con los trámites de traslado para que los llevaran a la morgue, así como la realización de actas de nacimiento, ya que dos menores aún no contaban con ese trámite, así como con los ataúdes y el lugar de entierro que será el panteón Palo Verde.

“Nosotros quisimos apoyarlos con lo que la voluntad del esposo quería, que fueran velados en casa de un familiar. Habilitamos carpas con sillas para los que vinieran a darle el último adiós a los fallecidos”, señaló.

Se espera que los cuerpos lleguen a partir de las ocho de la noche para que amigos, familiares y Adán, el viudo, puedan despedirse de su esposa e hijos.

Los fallecidos son Kevin de 9 años; Christopher de seis; Jaír de cinco años; Alexa de tres, y una recién nacida de 20 días, llamada María Fernanda, así como la madre; por ahora, un menor más está hospitalizado y reportan que está estable.

La síndica también indicó que las autoridades avisaron a los vecinos que se retiraran del lugar, ya que puede ser muy riesgoso para ellos el seguir viviendo ahí.

“Habilitamos un refugio temporal en el centro Fovissste, el cual sólo están ocupándolo diez personas”, finalizó.

Deja un comentario