Universidad Veracruzana separa a profesor que calificó de ‘marranadas’ el matrimonio igualitaria

La Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana separó al profesor Mauricio Pavón por calificar de ‘marranadas’ el matrimonio igualitario

La Universidad Veracruzana separó al profesor Mauricio Pavón después de que se viralizara en redes sociales el momento en que condenó como “marranadas” el matrimonio igualitario.

Durante la impartición de las Experiencias Educativas, el docente arremetió contra la “distorsión de la sexualidad” y condenó que en cada vez más estados se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, son unas cochinadas, porquerías, punto”, criticó.

El profesor recordó que en la Biblia, en el Levítico 20:13, dice que está prohibido juntarse hombre con hombre, lo que también aplica a las mujeres.

Pavón reconoció que su posicionamiento podría ser tomado como discriminación, pero acusó que ahora “los derechos humanos se están traduciendo para matar a la gente”.

Muestra de ello, prosiguió, es la legalización del aborto. De esta señaló que si una mujer desea interrumpir su embarazo “¿para qué carajo te embarazaste?, ¿para qué anduviste abriendo las piernas?”

Tras la polémica, la rectora Sara Ladrón de Guevara sentenció que en la Universidad Veracruzana no tiene cabida la misoginia, la homofobia ni las expresiones de odio.

Reprobamos sin ambages las expresiones de uno de nuestros académicos, de la región Xalapa. Nuestra casa de estudios es casa de todas las expresiones, aún las más radicales”, expuso.

Por su parte, la Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana separó al profesor Mauricio Pavón y designó a otros docentes para la impartición de las Experiencias Educativas.

Además, se comprometió a dar asesoría y acompañamiento a los alumnos que presenciaron los señalamientos del maestro.

La Facultad de Contaduría y Administración reitera que construye todos los días la cultura de paz y los espacios libres de violencia y de cualquier expresión que incite al odio o discriminación, aplicándose firmemente a la legislación universitaria”, señaló en un comunicado.

Deja un comentario