Trabaja Puebla en cadenas de valor regional para garantizar inversiones

En el marco de su visita a la entidad, los subsecretarios de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Pablo Sívori, y de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía federal, Héctor Guerrero, destacaron el valor de construir cadenas de valor regionales que involucren a las micros, pequeñas y medianas empresas del área.

En visita de trabajo por el estado, Sívori destacó ante la secretaria de Economía, Olivia Salomón, la posibilidad para que una misión de empresarios argentinos visite Puebla, en especial, la cadena automotriz autopartes, en función de la vocación manufacturera de la entidad.

Refirió que debe construirse cadenas de valor que integren a las actividades relacionadas con la producción de bienes y servicios, pero estas deben de ser de carácter regional, más que global, para fortalecer las economías locales y nacionales, la disponibilidad de productos, su acceso físico, la estabilidad de mercados y calidad de productos.

La idea es conocer cómo Puebla es un destino atractivo para las inversiones goza de una ubicación estratégica, donde el 41% del PIB mexicano es producido un radio de 200 kilómetros, en el cual también se cuenta con la presencia de 55 millones de consumidores, aunado a la oferta de las MIPyMEs y los emprendimientos poblanos para su acceso a mercados argentinos.

Por su parte, el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero Herrera subrayó que la política de desarrollo que se promueve en México incluye el trinomio entre empresa, mercado interno y empleo; la promoción de la inversión, el comercio exterior y la consolidación de regiones y sectores, así como su eslabonamiento.

Refirió que se trabaja en torno a las cadenas de valor y las regiones para aprovechar las ventajas de las zonas y sus vocaciones productivas.

Deja un comentario